20 de mayo de 2008

REUNIÓN CON APAS Y MAPA: INTENTAN MEJORAR TAREAS DEL MOVIL DE CASTRACIÓN BAHIENSE

La concejal Elisa Quartucci se reunió en el HCD con representantes de las entidades proteccionistas de los animales APAS y MAPA.
Se analizaron diversos temas vinculados a la población canina de la ciudad, principalmente le necesidad de reforzar las tareas de castración y de educación para una tenencia responsable de las mascotas.
Quartucci comentó que “las acciones que se vienen desarrollando a nivel local no son suficientes para dar una respuesta a la problemática de los perros callejeros y, por más esfuerzos que hagan los integrantes de las asociaciones, es necesario que el municipio replantee el programa vinculado al móvil de castración”. En el mismo sentido, sostuvo que “se planteará a las áreas municipales correspondientes que, en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad, el Colegio de Veterinarios y las Asociaciones APAS y MAPA, se refuercen las tareas desarrolladas por el móvil a través de una mejor programación de las actividades y de la contratación de profesionales”.
La edil afirmó además que la publicidad financiada por el Municipio no provoca el efecto buscando en la población, cual es el de informar sobre las ventajas de la castación de los animales, prácticas que en otros municipios son consideradas clave al momento de abordar cuestiones de sanidad pública”

No hay comentarios: