19 de abril de 2011

RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD EN LAS AREAS RURALES


La concejal Elisa Quartucci se sumó a los reclamos de mayor seguridad que vienen efectuando los productores agropecuarios de Bahía Blanca y la zona a través de la presentación de un Proyecto de Resolución.

Quartucci señaló que, además de que en los últimos tiempos se registra un incremento de hechos delictivos en la zona rural del partido de Bahía Blanca y demás partidos del sudoeste bonaerense, en la actualidad a los daños contra la propiedad privada y los robos de hacienda y maquinarias se han sumado situaciones de violencia contra las familias de los productores agropecuarios y los trabajadores rurales llegando, en algunos casos, a secuestrarlos, golpearlos y amenazarlos con armas.

La concejal participó junto a un importante número de productores agropecuarios de nuestra ciudad y la región de una reunión realizada en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores. El evento tenía como objetivo expresar el malestar de los productores por el incremento de robos, hurtos y demás hechos delictivos que se registran en las explotaciones rurales al Director General de Prevención de Delitos Rurales, Carlos Rossi -dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires-, y al Jefe de la Policía Departamental con sede en nuestra ciudad, Héctor Maggi.

Cabe recordar que en dicha reunión los funcionarios recibieron los reclamos del sector rural basados fundamentalmente en la falta de recursos humanos, técnicos y de patrulleros que registra la policía y la patrulla rural para efectuar sus tareas.
Que los productores rurales presentes solicitaron a la autoridad provincial la urgente instrumentación de un plan de seguridad.

En el proyecto se señala también que, en lo que respecta a los animales robados de los establecimiento agropecuarios, los productores plantearon la necesidad de reforzar el control en los accesos a las ciudades (ya que es en los espacios urbanos donde los animales faenados clandestinamente son puestos a la venta) y en los lugares de expendio de carne, a fin de evitar la venta de carne provenientes de la faena clandestina. En tal sentido, el municipio puede realizar comprobaciones en los comercios contribuyendo así a clarificar las operatorias cuestionadas.

Finalmente, quartucci instó al Departamento Ejecutivo municipal a realizar tareas de fiscalización y control en comercios de la ciudad a fin de detectar la venta de carne procedente de faenas clandestinas.

No hay comentarios: