11 de mayo de 2009

BOLETO DE COLECTIVOS: EL TARIFAZO IMPULSADO POR EL INTENDENTE Y LA POSTURA DEL HCD

El intendente Cristian Brenstenstein acaba de proponer un aumento de más del 20 % en el costo del boleto de colectivos. Considerando que tal iniciativa ha sido remitida al Concejo Deliberante para su consideración, instamos a todos los vecinos a seguir con atención las conductas y las decisiones que se lleven en el seno del cuerpo deliberativo respecto de tan sensible cuestión. Es necesario transparentar quienes serán los que votarán positivamente la propuesta del Intendente destinada a aumentar el precio del boleto.

Historia reciente
Desde que se inició el proceso licitatorio del trasporte por colectivos el intendente y sus funcionarios manifestaron reiteradamente que con la puesta en marcha del nuevo modelo prestacional de transporte público de pasajeros no iba a ser necesario el incremento del boleto pues el número de pasajeros iria en aumento y los kilómetros recorridos disminuirían. También se afirmó que en esta ciudad se terminaba el transporte subsidiado. Hoy, a pocos días de la implementación del nuevo sistema, el intendente impulsa el incremento del boleto, elevando la tarifa a $ 1,75.- y además un subsidio municipal de 0,10 centavos por cada boleto.
La propuesta de aumento del Intendente, no hace más que poner en evidencia que el nuevo sistema de transporte hasta el momento sólo ha servido para que las empresas locales sean reemplazadas por empresarios allegados al gobierno kirchnerista.
Nadie ignora, salvo el INDEC, que la inflación está socavando las posibilidades de todos los argentinos, sean estos empresarios ó vecinos, es por ello que instamos al Intendente municipal a gestionar ante el gobierno nacional el otorgamiento de subsidios similares a los que reciben las empresas de capital y del gran Buenos Aires, para que Bahía Blanca, al igual que otras ciudades del interior, no siga siendo discriminada. Esta alternativa evitaría que el peso del aumento de marras lo soporten las economías familiares de los vecinos de nuestra ciudad.
Finalmente comunicamos que el bloque de concejales de la Coalición Cívica se opondrá firmemente al incremento del boleto y al otorgamiento de subsidios municipales a las empresas de transporte porque ello no sólo contradice lo que se ha venido sosteniendo sino que atenta directamente contra el bolsillo de todos los bahienses.
Lic. Elisa Quartucci
Pte. bloque 8 de Septiembre

No hay comentarios: