11 de mayo de 2009

SE OPONEN A LA DEMOLICIÓN DEL GALPON FERROVIARIO DE LA TERMINAL DE OMNIBUS

Mediante una Minuta de Comunicación la concejal Elisa Quartucci solicitó al
D. Ejecutivo municipal que proceda a arbitrar los medios tendientes a no demoler el galpón lateral del complejo ferroviario emplazado en la actual Terminal de Ómnibus, a fin de preservar el conjunto de edificios como parte de un complejo arquitectónico.
La concejal resalta entre los fundamentos que manifestaciones contrarias a la demolición del galpón lateral del complejo ferroviario emplazado en la actual Terminal de ómnibus, han sido vertidas en los últimos días por diferentes medios de comunicación y en ámbitos académicos, fundamentando tal posición en la necesidad de preservar el patrimonio arquitectónico bahiense. Tales manifestaciones dan cuenta que la decisión de demoler el galpón para localizar en dicho espacio parte de la nueva Terminal de ómnibus obedece a una falta de política municipal tendiente a preservar los edificios patrimoniales que simbolizan diferentes épocas. Entendemos que el H. Concejo Deliberante debe hacerse eco de tales manifestaciones.
Comentó también que si bien el grado de avance de la nueva Terminal de Omnibus es muy importante, creemos que todavía se está a tiempo de tomar decisiones que permitan conservar para los bahienses parte de su historia. Por tal motivo, se considera pertinente solicitar al D. Ejecutivo arbitre los medios tendientes a no demoler el galpón de referencia.
Finalmente resaltó que es por todos conocida la necesidad de contar en Bahía Blanca con grandes espacios cerrados que permitan albergar diferentes actividades de distinta índole, por lo que la preservación del galpón tendría, a su vez, otra motivación.

No hay comentarios: