21 de marzo de 2008

LOS APORTES OBTENIDOS PARA LA CARRINDANGA SON COMO UNA ASPIRINA CONTRA EL CÁNCER






Los anuncios efectuados por el Director Provincial de Vialidad, José Curto, relacionados con una inversión de $ 500.000.- para ser destinados a reparar el camino de La Carrindanga, resultan un ataque a la inteligencia de los productores del sector en particular y de la población en general.
De acuerdo a la información suministrada por autoridades de Vialidad Provincial, los trabajos de repavimentación y reconstrucción necesarios en el camino requieren de una inversión cercana a los $ 12 millones, por lo que los anuncios recientemente realizados sólo alcanzarían para efectuar trabajos menores, que duran lo que dura la primera lluvia, es más, quizás ni la señalización pueda financiarse con dicho monto.
Es sabido que la ruta ya no admite más parches, por lo que resulta necesaria, de una vez por todas, efectuar la repavimentación definitiva.
Debemos tener presente lo que representa ese camino para muchos vecinos que a diario lo utilizan para llegar a la esuela, a nuestra ciudad o como vía de salida de la producción de una vasta región.
Lamentablemente es probable que este episodio también se inscriba dentro de la interna del partido de gobierno. Ya asistimos a la novela del Polideportivo, hoy a la de la Carrindanga, y mañana quien sabe cual será el próximo tema trascendente para la ciudad que las intrigas internas peronistas ensucien con el dinero de todos los bonaerenses.
Es hora de que las autoridades provinciales den una respuesta seria y concreta a quienes son fuente fundamental de financiamiento de las rentas generales de este gobierno.



LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS

Los concejales de la Coalición Cívica votaron negativamente la propuesta de modificación del Código de Planeamiento Urbano elaborada por el Municipio porque no garantiza el correcto funcionamiento de todos los servicios y no da solución a los inconvenientes planeados por los vecinos.
La concejal Elisa Quartucci consideró pertinente rechazar la propuesta de modificación del Código de Planeamiento Urbano, elaborada por el Departamento Ejecutivo, por considerarla mediática y parcial, motivada por la urgencia y que, en definitiva no da una solución a los reclamos de los vecinos de los barrios Universitario y Napostá.
La concejal afirmó que las modificaciones propuestas que pretenden generar mayores exigencias a los emprendedores inmobiliarios lejos están de detener la tendencia a la edificación en el sector sino que ni siquiera la va a reducir.
Asimismo, consideró que el problema de fondo relacionado con la infraestructura, -es decir provisión de agua corriente y servicio de cloacas- no se resuelve solicitando a la empresa ABSA una certificación previa a la construcción, sino que para dar solución a los mismos es imprescindible una fuerte inversión de la provincia y el involucramiento en el tema de la empresa, hasta ahora ausente.
Finalmente, la concejal aseguró que los únicos perjudicados seguirán siendo los vecinos del sector, a pesar de las modificaciones aprobadas por mayoría en el H.C.D.

No hay comentarios: