30 de marzo de 2008

EL PRECIO DEL GASOIL DE MORENO ATENTA CONTRA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

A través de un Proyecto de Resolución de la concejal Elisa Quartucci, el Concejo Deliberante solicitó la urgente intervención de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a efectos de requerirle la adopción de medidas tendientes a garantizar la venta de gasoil para el campo en igualdad de condiciones que para el resto de los usuarios.
El proyecto solicita a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación la urgente adopción de medidas que permitan a los productores agropecuarios adquirir el gasoil (insumo indispensable del campo) al mismo precio que lo hacen los consumidores minoristas.
La autora señala que luego del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el mes de enero, para enfrentar la crisis de desabastecimiento y la suba de precios de los combustibles, los productores rurales deben pagar el litro de gasoil entre 0,25 y 0,30 centavos más caro que el resto de los consumidores, es decir, a un precio muy superior al acordado por el Gobierno Nacional.
Por otra parte, afirma que la existencia de precios diferentes se torna discriminatorio para la producción agropecuaria y se convierte en un nuevo obstáculo para el sector.
Quartucci señaló además que dicho planteo ha sido manifestado por productores agropecuarios de Bahía Blanca a las entidades que los agrupan y ante concejales del Cuerpo Deliberativo local.

No hay comentarios: