
El proyecto solicita a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación la urgente adopción de medidas que permitan a los productores agropecuarios adquirir el gasoil (insumo indispensable del campo) al mismo precio que lo hacen los consumidores minoristas.
La autora señala que luego del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el mes de enero, para enfrentar la crisis de desabastecimiento y la suba de precios de los combustibles, los productores rurales deben pagar el litro de gasoil entre 0,25 y 0,30 centavos más caro que el resto de los consumidores, es decir, a un precio muy superior al acordado por el Gobierno Nacional.
Por otra parte, afirma que la existencia de precios diferentes se torna discriminatorio para la producción agropecuaria y se convierte en un nuevo obstáculo para el sector.
Quartucci señaló además que dicho planteo ha sido manifestado por productores agropecuarios de Bahía Blanca a las entidades que los agrupan y ante concejales del Cuerpo Deliberativo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario