30 de marzo de 2008

LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS


Los concejales de la Coalición Cívica votaron negativamente la propuesta de modificación del Código de Planeamiento Urbano elaborada por el Municipio porque no garantiza el correcto funcionamiento de todos los servicios y no da solución a los inconvenientes planeados por los vecinos.
El Bloque de concejales de la Coalición Cívica – GEN Radical consideró pertinente rechazar la propuesta de modificación del Código de Planeamiento Urbano, elaborada por el Departamento Ejecutivo, por considerarla mediática y parcial, motivada por la urgencia y que, en definitiva no da una solución a los reclamos de los vecinos de los barrios Universitario y Napostá.
Los concejales afirmaron que las modificaciones propuestas que pretenden generar mayores exigencias a los emprendedores inmobiliarios lejos están de detener la tendencia a la edificación en el sector sino que ni siquiera la va a reducir.
Asimismo, consideraron que el problema de fondo relacionado con la infraestructura, -es decir provisión de agua corriente y servicio de cloacas- no se resuelve solicitando a la empresa ABSA una certificación previa a la construcción, sino que para dar solución a los mismos es imprescindible una fuerte inversión de la provincia y el involucramiento en el tema de la empresa, hasta ahora ausente.
Finalmente, los concejales aseguraron que los únicos perjudicados seguirán siendo los vecinos del sector, a pesar de las modificaciones aprobadas por mayoría en el H.C.D..

No hay comentarios: