20 de marzo de 2008

LA COALICIÓN CÍVICA APOYA EL PARO DEL CAMPO

Buenos Aires, 18 de marzo de 2008

Ante el nuevo aumento de las retenciones y el paro del campo, desde la Coalición Cívica queremos decirle a la opinión pública:
Las medidas del gobierno son equivocadas, suman mayor incertidumbre al futuro de la producción agropecuaria y generarán que de aquí a unos años nos quedemos sin carne, sin leche y con miles de pequeños productores menos y de pueblos "fantasma" en todas las regiones del país.
El gobierno se viene equivocando mucho con el campo, y hace muchos años. Los problemas de abastecimiento e inflación de hoy son fruto de las nefastas decisiones de Kirchner, como el cierre de las exportaciones de carne, los precios máximos, los subsidios cruzados y los sucesivos aumentos de las retenciones a las exportaciones.
La Coalición Cívica apoya el paro del campo y acompaña el reclamo del interior del país, de sus ciudades, pueblos, parajes y de los productores agropecuarios.
El perjuicio de la actual política es tremendo. El desaliento a la inversión y al aumento de la producción tiene efectos concretos, hipotecando el futuro del interior del país y socavando la posibilidad de un desarrollo económico territorial que no esté atado a favores o prebendas del poder político. Hace ya más de 3 años que señalamos que estábamos ante una oportunidad histórica por el contexto internacional y que las equivocadas medidas del gobierno estaban haciendo que la desperdiciáramos. Lamentablemente el tiempo nos dio la razón.
En este marco, la Coalición Cívica no sólo viene marcando los errores del gobierno, presentando su propuesta, y apoyando el paro del campo, sino que está participando activamente en las protestas en el interior del país. En los reclamos, asambleas y cortes realizados en Arroyo Seco, Rosario, Venado Tuerto, 9 de Julio, América, Colón y Santa Rosa han participado la Diputada Nacional Susana García, el Senador Provincial Gerardo Reverberi, el Diputado Provincial Abel Buil, los intendentes Omar Foglia y Sergio Buil, y Jaime Murphy y Andrés Domínguez, a lo que se suman muchas adhesiones de otros dirigentes como la Diputada Maricel Etchecoin. Para el miércoles 19 muchos de ellos estarán formando una importante participación de la Coalición en el corte de la Ruta 9 en San Pedro, apoyando la medida convocada por todas las entidades del campo, así como el curso de acción que los productores decidan tomar.
Grupo "Dejar en Paz al Campo", de la Coalición Cívica: Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Susana García (Chañar Ladeado, Santa Fe), Adrían Pérez (Azul, Bs.As), Gerardo Reverberi (Colón, Bs. As), Roberto Molini (Punta Alta, Bs.As), Jaime Linares (Bahía Blanca, Bs.As), Armando Abruza (Mar del Plata, Bs.As), Maricel Etchecoin Moro(Ameghino, Bs.As), Francisco Ferro (Saladillo, Bs.As), Jaime Murphy (Colonia Barón, La Pampa), Rita Bustillo (Sta.Rosa, La Pampa), Andrés Domínguez.

No hay comentarios: