8 de septiembre de 2008

COMISARÍA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD: QUARTUCCI SOLICITA SU CREACIÓN

La concejal Elisa Quartucci solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la creación de una comisaría en jurisdicción del Sector Norte de la ciudad de Bahía Blanca a fin de descentralizar las tareas de control y prevención del delito que desarrollo la actual Comisaría Segunda, que es quien tiene bajo su jurisdicción el servicio en aquella zona de la ciudad.
La edil manifestó que “debido al crecimiento tanto poblacional como geográfico de aquel sector resulta imperioso avanzar en la instalación de una dependencia policial, lo que deberá ir acompañado de un plan tendiente a dotar de mayor cantidad de efectivos, instalaciones, infraestructura y materiales que permitan brindar una rápida respuesta a los problemas de seguridad pública en nuestra ciudad”.
Asimismo, reconoció que “la comisaría es un viejo reclamo de los vecinos y entidades del sector y que, a pesar de la insistencia y que los delitos continúan en aumento, no se han obtenido respuestas por parte de las autoridades provinciales, responsables de brindar seguridad a la población”.
Quartucci sostuvo que “una nueva dependencia policial mejoraría el funcionamiento de la Comisaría Segunda y generaría, en la práctica, una descentralización funcional, derivando ello en una mejora sustancial del servicio de seguridad ciudadana”. Afirmó también que “la inseguridad en el sector, como en el resto de la ciudad, se ha venido profundizando en los últimos años en forma paralela al agravamiento de las situación socioeconómica, derivado en parte por el abandono de las políticas sociales, culturales, educativas y la falta de oportunidades y de inclusión social de todos los ciudadanos”.
Por último, la edil señaló que “el Municipio cuenta con terrenos de su propiedad en el sector de referencia por lo que ha propuesto también la sesión de los mismos al Ministerio de Seguridad con la finalidad de instalar allí la futura dependencia policial”.

No hay comentarios: