29 de septiembre de 2008

LA DIFICIL SITUACION DEL BALLET DEL SUR

Un proyecto de resolución, solicitando al presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico, la implementación de una política cultural para el Ballet del Sur que garantice el normal desenvolvimiento de las expresiones artísticas desarrolladas por el cuerpo, fue presentado por la edil Elisa Quartucci.
Asimismo, solicitó a las autoridades culturales provinciales la cobertura del cargo de director, como así también de maestros y coreógrafos.
En otro orden, la concejal pidió el cumplimiento de los programas temporarios y de la programación en general del organismo; en particular, de las funciones escolares.
La iniciativa de Quartucci apunta, además, a que el Ballet del Sur tenga una mayor presencia en las actividades culturales implementadas por el Instituto en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
La edil puso el acento en el pase a planta permanente de los artistas que revisten una relación laboral precaria y en un mayor presupuesto, que garantice el normal funcionamiento del organismo.
Requirió, además, de las autoridades del área cultural de la Municipalidad, que tomen intervención en la problemática suscitada en torno del ballet, con el objeto de evitar discontinuidades de las actividades artísticas desarrolladas por el reconocido cuerpo de baile.
La concejal resaltó que la misma problemática que se evidencia en el Ballet del Sur también se registra en la Orquesta Sinfónica Provincial y en el Coro Estable, a raíz de la falta de una política del Instituto Cultural provincial destinada a fomentar las actividades que estos organismos realizan.
Además, Quartucci dijo que es menester generar ámbitos de participación que permitan a los habitantes de las ciudades del interior bonaerense y, en particular, de nuestra ciudad, acceder a encuentros culturales de relevancia.
En este sentido, la edil indicó que "se advierte una falta de planificación de la gestión cultural provincial que fomente la inserción en nuestra región de los organismos mencionados".
(Fuente: La Nueva Provincia, 29/09/08)

No hay comentarios: