8 de septiembre de 2008

PROGAMA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

Por medio de un Proyecto de Ordenanza, la concejal Elisa Quartucci propuso la creación, en el ámbito de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), del programa denominado Consumo Responsable a llevarse a cabo en las diferentes escuelas de nuestra ciudad.
El proyecto menciona entre sus objetivos la importancia de que los alumnos, padres y docentes puedan reflexionar acerca de la temática del consumo, resaltando la vigencia de los derechos de los consumidores tanto de bienes como de servicios, como así también de intentar lograr un consumo racional que proteja la salud y el medio ambiente, evitando los riegos de consumir determinados productos.
La edil propone que para el cumplimiento de los objetivos del programa la OMIC lleve a cabo encuentros-talleres en las escuelas públicas y privadas, vinculando los contenidos curriculares de los distintos niveles educativos con la educación en el consumo. Ello acompañado de cursos de capacitación para los docentes y la confección de cuadernillos de trabajo.
Entre los fundamentos del proyecto, Quartucci señaló los excelentes resultados alcanzados en Buenos Aires, ciudad en la que el Gobierno municipal, desde el año 2001, puso en marcha un programa de características similares al propuesto en nuestra ciudad y que ha recibido el reconocimiento internacional.

No hay comentarios: