29 de septiembre de 2008

EL CD TRATÓ EL TEMA DE LA INSEGURIDAD EN LAS ÁREAS RURALES

En el ámbito de Concejo Deliberante se analizó la inseguridad a la que se encuentran sometidos los productores agropecuarios de las zonas rurales aledañas a nuestra ciudad y de la región circundante.
De la reunión participaron ediles de las distintas bancadas, autoridades policiales de nuestra ciudad, de Villarino y de Tornquist, integrantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, y funcionarios del área municipal de Seguridad.
La concejal Elisa Quartucci manifestó que “si bien de acuerdo a las estadísticas que lleva la Asociación de Ganaderos y Agricultores los delitos vinculados al robo de ganado han disminuido en el último tiempo, los productores alertaron sobre los delitos contra la propiedad en general que se vienen sufriendo en los campos”.
Comentó que “en la zona se han advertido robos a viviendas y otras instalaciones rurales acompañados de violencia, originados, en muchos casos, por cazadores furtivos que ingresan en las explotaciones agropecuarias”.
En tal sentido, consideró necesario “dotar a la patrulla rural de una mayor cantidad de efectivos y móviles, profundizar las acciones entre los productores y la patrulla rural y coordinar las mismas con los municipios vecinos”. En particular, resaltó la importancia de promover en forma conjunta acciones referidas a la prevención.

No hay comentarios: