4 de febrero de 2011

COMISIÓN MUNICIPAL DEL PLAN DE DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE

La concejal Elisa Quartucci presentó un Proyecto de Ordenanza por el que se crea en el ámbito del partido de Bahía Blanca la Comisión Municipal del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense con el objetivo de facilitar la gestión de las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, creado por la ley provincial Nº 13.647 y reglamentado por el Decreto Nº 2.585/07.

En el proyecto se establece que serán funciones de la Comisión Municipal:
1. Analizar, discutir y consensuar las distintas propuestas de desarrollo a fin de diseñar políticas diferenciales que permitan impulsar un Plan de Desarrollo para el partido de Bahía Blanca.
2. Promover y gestionar ante organismos públicos y privados todas las acciones necesarias tendientes a implementar el Plan.
3. Promover y proponer modificaciones al marco legal existente y nueva normativa a nivel de los distintos estamentos de gobierno a fin de dinamizar e implementar el Plan de Desarrollo.
4- Realizar el seguimiento y evaluación del Plan.

El proyecto indica también que la Comisión Municipal estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo municipal, dos representantes del H. Concejo Deliberante, y un representante de diferentes entidades vinculadas al desarrollo agropecuario, como el INTA, Asociación de Ganaderos y Agricultores, Federación Agraria Argentina, CARBAP, Coninagro, Universidad Nacional del Sur, Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Banco de la Nación Argentina, Banco de la provincia de Buenos Aires, Cámaras de Industria y Comercio (Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, Unión Industrial de Bahía Blanca, Cámara de Comercio y APyME), Cooperativa Sombra de Toro de Cabildo, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, CAPISUR, Cámara de Permisionarios del Puerto de Bahía Blanca, delegación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, y otras entidades de la producción.

Quartucci indica en su proyecto que la Agencia de Desarrollo municipal será la encargada de instrumentar la Comisión Municipal a la vez que se crea la cuenta afectada “Fondo municipal Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense” donde se depositarán fondos municipales y los provenientes de otras jurisdicciones destinados al Programa de referencia.

No hay comentarios: