4 de febrero de 2011

POSICIÓN CLARA FRENTE AL JUEGO


PROPONEN AUMENTAR LA TASA Y REDUCIR EL HORARIO DEL BINGO

Los bloques 8 de Septiembre e Integración Ciudadana presentaron en el HCD dos proyectos relativos al funcionamiento del Bingo en nuestra ciudad.

El primero propone aumentar la alícuota de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que tributa el Bingo y el segundo plantea la posibilidad de reducir su franja horaria a la mitad, manteniendo el personal empleado actualmente.

Con estos proyectos se busca por un lado recaudar mayores fondos de una actividad altamente rentable, con el fin de destinarlos a las áreas de Salud Preventiva y Asistencial (Secretaría de Salud) y Niñez y Adolescencia (Secretaría de Promoción Social). Cabe mencionar que en la propuesta original de Ordenanza Impositiva, el Departamento Ejecutivo contemplaba este incremento, pero finalmente lo dejó sin efecto en el proyecto definitivo.

Por otro lado, resulta conveniente reducir el horario de funcionamiento con el fin de evitar la ludopatía. En este sentido, el proyecto prevé un dictamen previo de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Tribunal de Cuentas para definir sin duda alguna la competencia municipal sobre el tema. Es hora de fijar una posición clara frente al juego.

No hay comentarios: