2 de mayo de 2011

EL HCD APROBÓ LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DEL PLAN DE DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 16.115 -de autoría de la concejal Elisa Quartucci (bloque 8 de septiembre)- por la que se crea la “Comisión Municipal del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense”.

La Comisión Municipal se enmarca en la ley provincial Nº 13.647 -Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense- y tendrá como objetivo facilitar la gestión de las acciones enmarcadas en dicho Plan, siendo sus funciones específicas las siguientes:
- Analizar, discutir y consensuar las distintas propuestas de desarrollo a fin de diseñar políticas diferenciales que permitan impulsar un Plan de Desarrollo para el partido de Bahía Blanca.
- Promover y gestionar ante organismos públicos y privados todas las acciones necesarias tendientes a implementar el Plan.
- Promover y proponer modificaciones al marco legal existente y nueva normativa a nivel de los distintos estamentos de gobierno a fin de dinamizar e implementar el Plan de Desarrollo.
- Realizar el seguimiento y evaluación del Plan.

La propuesta tiene la intención de institucionalizar y dotar de un marco legal a las actividades que se vienen llevando desde la Agencia de Desarrollo municipal, ámbito del que participan diferentes entidades relacionadas con el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y la región del sudoeste bonaerense, como por ejemplo, INTA, Asociación de Ganaderos y Agricultores, Federación Agraria Argentina, CARBAP, Coninagro, Universidad Nacional del Sur, Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Banco de la Nación Argentina, Banco de la provincia de Buenos Aires, entre otras.

La Ordenanza prevé también la creación de una cuenta afectada denominada “Fondo Municipal Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense” donde se depositarán fondos municipales y los provenientes de otras jurisdicciones destinados al Programa de referencia.

No hay comentarios: