3 de mayo de 2011

REGIMEN DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

La concejal Elisa Quartucci (bloque 8 de septiembre) presentó un Proyecto de Ordenanza creando, en el ámbito del Partido de Bahía Blanca, el “Régimen de Promoción de la Industria del Software”, dependiente de la Agencia de Desarrollo municipal.
La propuesta –que se enmarca en las leyes nacional y provincial de Promoción de la Industria del Software-, tiene como objetivos:
- Incentivar y promocionar el desarrollo de empresas dedicadas a la Industria del Software y Servicios Informáticos.
- Brindar mayor competitividad y apoyar la mejora de los estándares de calidad de dichas empresas.
- Desarrollar productos y procesos de software.
- Estimular la radicación de empresas de desarrollo tecnológico.
- Fomentar la innovación tecnológica.
- Apoyar los procesos de innovación y desarrollos tecnológicos informáticos generados por las empresas del sector.
- Incentivar a las empresas existentes y alentar la constitución de nuevas empresas del sector TIC´s.
El proyecto prevé, entre otros requisitos, que las empresas interesadas en adherir al Régimen de Promoción deberán estar inscriptas en el Registro Municipal de Productores de Software y Servicios Informáticos, gozar de los beneficios otorgados a nivel nacional y provincial, y contar con el libre deuda municipal de los tributos por los cuales obtendrá la exención impositiva.
La iniciativa está orientada a otorgar franquicias y beneficios impositivos a las empresas que se instalen en el partido de Bahía Blanca o amplíen sus instalaciones existentes. En tal sentido, las empresas podrán gozar de hasta un 100% de exención en los diferentes gravámenes (Tasa de Habilitación de Comercio e Industria, Derechos de Construcción y Derechos de Oficina) y hasta un 60% de exención en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
Se establece también en el proyecto que todo incumplimiento a las obligaciones emergentes del régimen de promoción hará pasible a la empresa beneficiaria de sanciones, como por ejemplo, la revocación de la inscripción en el Registro o la pérdida de los beneficios acordados, entre otras.

No hay comentarios: